lunes, 6 de agosto de 2012

LAS CONSECUENCIAS SUTILES DE COMER CARNE.


“Lo que entra por la boca marca tu corazón” 
(K.D.)

La alimentación es todo un proceso que va más allá de la asimilación de nutrientes, metabolismo y excreción.

El ser humano no sólo consta de un cuerpo físico,
también está estructurado con un cuerpo astral o
energético, y un cuerpo mental o espiritual.
El ser humano no sólo consta de un cuerpo físico, también está estructurado con un cuerpo astral o energético, y un cuerpo mental o espiritual. Todos están interrelacionados, de tal manera que lo que afecta al cuerpo físico, repercute en los otros planos. Por ejemplo, cuando la materia muere, y siguiendo la ley de la conservación de la materia y la energía, el cuerpo se integra a la tierra. En ese momento el astral sale y entra a planos superiores, hasta reintegrarse a planos muy sutiles que denominamos espirituales.

Así, si nos alimentamos de carne, esto implica matar a un ser vivo que atraviesa un proceso de angustia, dolor, ansiedad, miedo y agresividad. Todo ello son las vibraciones más densas o burdas que existen, y la carne de dicho ser queda impregnado de esas vibraciones negativas que marcan a quien las ingiere.

Es por ello que en el Yoga,se proponen
otras formas de alimentación como el Ayurveda,
el vegetarianismo, etc.
Es por ello que en el Yoga, siguiendo el precepto fundamental de Ahimsa o no violencia (el cual tiene su equivalente con el catolicismo, en el mandamiento que dice “no matarás”) se proponen otras formas de alimentación como el Ayurveda, el vegetarianismo, etc.

Es así como se explica la densidad vibratoria de la mayoría de los seres humanos, que viven en la agresión, el estrés y el miedo; para ello hay que entender que los vegetales son la fuente que asimilan la luz directamente, los animales se alimentan de ellos y el hombre carnívoro toma esa energía sutil de una fuente secundaria, pero además contaminada por las vibraciones que implican la muerte del animal. Habrá que recodar “que no sólo de pan vive el hombre” (Mt. 4, 3) y como dice la Biblia: “Ved que os he dado todas las plantas que producen semillas, que están sobre la tierra, y todo árbol, que lleva fruto de semilla lo utilizarás como alimento (Gn. 1, 29).

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, suena muy bien, sin embargo algunas dudas me saltan como:
    1.¿Qué hay de los aceites como el omega3 y las proteínas y vitaminas como la B12 necesaria para el cerebro, la cual está comprobado por la ciencia que no se puede obtener en la medida necesaria a través de una dieta vegetariana?
    2. ¿Las plantas no sienten? Es decir que ¿cómo podemos asegurar que una verdura o fruto no siente dolor y no está ya "muerta" por así decirlo una vez que cae del árbol o sale de la tierra?
    3. ¿No todo es Dios? Si todo es o somos Dios significa que tanto los humanos, animales, plantas y demás somos y tenemos divinidad, por lo cual una planta tiene tanto valor como un animal, y aún así existe la cadena alimenticia, ¿por qué para unas especies está bien comer carne y no para otras? ¿Por qué un reino tiene más valor que otro?
    4. ¿Por qué somos naturalmente omnívoros, si estuviera mal comer carne, o de alguna manera nos hiciera daño, no seríamos herbívoros?
    5. ¿No dice también la Biblia que Jesús dijo: "No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de ella"?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos tu comentario, y a la brevedad posible daremos una respuesta! que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que me quedaré con las ganas de recibir la respuesta. Me parece que si no cuestionamos lo que creemos, corremos el riesgo de caer en dogmas y fanatismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola, Roberto!

    No te quedarás con esas ganas, lo que pasa es que se está preparando un artículo, para poderte responder de manera amplia

    Estamos totalmente de acuerdo contigo, el cuestionamiento busca un acercamiento a la verdad, y ante un cuestionamiento como el que planteas, se necesita una correcta respuesta.

    Solo te pedimos nos des oportunidad para terminar nuestro artículo, esperamos que el lunes o a más tardar en 15 días lo podamos publicar, mientras tanto recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te dejamos un pequeño adelanto, de lo que estamos escribiendo, para dar respuesta.

    El artículo se llamará: "Fundamentos para una dieta Vegetariana"

    "Existen un sin número de personas que piensan que alimentarse de plantas es también generar violencia, y por lo tanto alimentarse de ellas; si ello les preocupa basta seguir la forma de alimentación de los vegetarianos,, descrita a grosso modo en líneas anteriores. Otras personas, condicionadas en sobremanera por los dogmas de la nutrición, temen que al dejar la carne les falten las proteínas u otros nutriéntes y que ello derive en enfermedades; para ellos una dieta "Ovolacto - Vegetariana" es una buena alternativa."

    Repetimos esto solo es un pequeño adelanto :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su respuesta, estaré al pendiente para leer el artículo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola Roberto, te comentamos que ya tenemos una respuesta, más amplia, te invitamos a que cheques el artículo

    http://sahasrarayoga.blogspot.mx/2012/09/fundamentos-para-una-dieta-vegetariana.html

    y por supuesto esperamos tus comentarios.

    Nuevamente te pedimos una disculpa por la demora, Namasté!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no hay ningún problema, gracias, lo leeré y en cuanto lo haga les compartiré mi opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar